Home

// how can heritage protected sites be used as places where to reflect on our contemporary responsabilities? Stattfnden creates through an installation/intervention a place where to discuss on Weimar off-scene cultural challenges. //

Stattfinden (taking place), Weimar 2009
STATTFINDEN

(Installation) (urban intervention)
Ilm Park, Weimar
2009

Materials: metal fences, traffic sign.

Measures: 250 x 250 x 150 cm

 

 

Stattfinden (taking place), Weimar 2009 2009_leonxjimenez_stattfinden_03_120dpi

 

 

TEXT (ISpanish)

STATTFINDEN (tener lugar) fue una intervención y una experiencia, basados en un proceso con dos componentes: una instalación física a un lado de la la ruina falsa del Parque del río Ilm, y una mesa redonda con artistas locales y productores culturales independientes.

Weimar es una ciudad que vive del turismo enfocado en la herencia del romanticismo alemán (Goethe y Schiller),  y su población de Weimar vive las consecuencias de más de 15 años de haber sido Capital Cultural Europea en 1999. El parque de la ciudad del río Ilm es intocable (es patrimonio protegido reconocido por la UNESCO).

En este contexto, el proyecto parasita patrimonio protegido para albergar procesos de reflexión en torno al presente urgente. ¿Qué tipo de agendas pueden impulsar las iniciativas independientes centradas en arte y cultura contemporánea?
Se genera un no-lugar de diálogo y encuentro para fomentar nuevas ideas y escenarios para hacer frente a la tradición y a la marca de ciudad establecida.